martes, 4 de noviembre de 2008

La Nutrición y las Alergias en Bebes Amamantados

El término alergia se emplea generalmente para describir las reacciones hipersensibles del cuerpo. La sustancia denominada alérgeno, puede ser algo que se inhale, como el polen, algo que se toque, como la lana, algo que se ingiera como los lácteos. Los síntomas de alergias son: cola irritada, inquietud, mucosidad, palidez, cara y orejas hinchadas.

Los alimentos son las causantes de alergias en los niños menores de dos años. Los más frecuentes son la leche de vaca, los huevos, el trigo y el maíz. No existen curas para las alergias a las comidas.

Las alergias son hereditarias. Se puede empezar a proteger al niño desde el embarazo. La lactancia protege al niño contra las alergias. Las alergias causadas por alimentos se identifican ensayando, eliminando y volviendo a adicionar los alimentos en casa es una técnica útil al tratar la mayoría de los síntomas.

Los alergenos más comunes son el polvo y el moho, para combatirlo hay que eliminar la fuente que los produce. Otros alérgenos comunes son los químicos que nos rodean como: limpiadores, perfumes, cosméticos, lacas, pegantes, pinturas, humos, naftalina.

Los alérgenos más comunes por contacto son: la lana, el plástico, la espuma de caucho, las almohadas y cobijas de plumas, animales domésticos. La lactancia ayuda también al desarrollo del sistema inmunológico del niño y disminuye la severidad de las alergias.

No hay comentarios: