viernes, 14 de noviembre de 2008

Pastas a la Caribeña

Ingredientes
- 350 Gramos de pastas en formas de torillos o corbatín.
- 300 Gramos de camarones
- 300 Gramos de caracoles de mar
- 200 Gramos de almejas o mejillones
- 4 Palmitos de mar o de cangrejo
- 1 Tomate maduro
- Perejil al gusto
- 3 Dientes de ajo vino blanco seco
- 4 Cucharadas aceite de oliva
- 2 Cucharadas vinagre
- 4 Cucharadas de Aceite de oliva
- Azafrán al gusto
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto

Preparación
Pele los camarones, quitarles el hilo negro interior y cocerlos al vapor durante 3 o 4 minutos y cortar los palmitos en trozos de dos dedos de grueso, escurrirlos y reservarlos en un plato, luego Pele los dientes de ajo. Quite las semillas del tomate y tritúrelo, luego, Limpie y corte en daditos el pimentón y pique el perejil.

En un sartén, poner los caracoles, junto con el tomate triturado, un diente de ajo y un poco de perejil, y deje cocer a fuego moderado durante 10 minutos. Extraer los moluscos y reservarlos junto con los camarones. Poner las almejas y los trozos de palmito, los daditos de pimentón, así como lo reservado, en una sartén con medio diente de ajo, y un poco de perejil picado, removiendo de vez en cuando.

Cocer la pasta en una olla con abundante agua salada y un poquito de azafrán. Se escurre y se lleva a una ensaladera, regándola con 2 cucharadas de aceite de oliva, mezclar bien y dejarla enfriar. Con un tenedor, mezclar en una cacerola el aceite restante con el vinagre y el perejil picado que queda, adicionando la sal y la pimenta y condimentar con esta salsa a los frutos del mar. Poner la pasta en la fuente de servir, incorporar los frutos de mar a las verduras y verterlo todo sobre la pasta. Mezclar delicadamente y servir cuando la pasta esté fría.

No hay comentarios: